Arcos dentales

La importancia de los arcos dentales

Arcos dentales

A pesar de que muchas personas estarán ya familiarizadas con todo lo referente a las ortodoncias y aparatos dentales, lo cierto es que este tema un suscita muchas dudas para otras. Y es que además de todos los tipos de ortodoncias que existen, es necesario saber cuáles son los componentes más importantes de ellas. Y es aquí precisamente donde vamos a detenernos, en uno de esos componentes, en los arcos dentales.

 

Los arcos dentales son uno de los componentes básicos y más importantes en las ortodoncias fijas. Estas ortodoncias fijas, más conocidas como brackets, están formada por estos brackets, por los arcos, así como por bandas.

 

Los arcos dentales como parte importante de la ortodoncia

 

Mientras que las bandas son unas anillas de acero inoxidable que rodean las primeras muelas y los brackets son la estructura que ya todos conocemos, no todo el mundo sabe lo que son los arcos dentales. Para empezar, es necesario tener en cuenta que están hechos a través de la combinación de varios metales, es decir de aleaciones.

 

Actualmente, se utilizan arcos dentales formados por diferentes aleaciones cómo pueden ser de acero inoxidable. Este material es relativamente fácil a la hora de manipularlo. Además, presenta la ventaja de que no se corrompe en la boca e induce una fuerza de control sobre los dientes.

 

Otro de los materiales de las aleaciones de los arcos dentales en ortodoncia son la mezcla del cobalto, el cromo y el níquel. Al igual que el acero inoxidable, este tipo de aleaciones son muy maleables y gracias al empleo del calor ejerce fuerza en los dientes de forma que tampoco se corrompe.

 

Tampoco podemos olvidarnos de los arcos dentales con aleaciones realizadas en níquel y titanio. Son el tipo de arco dental más actual y moderno de los que se emplean actualmente. Y es que se caracteriza por su capacidad de ser doblado a una gran distancia sin que esto suponga su deformación permanente. Esto lo hace ser uno de los arcos dentales más utilizado durante las primeras fases de la ortodoncia ya que en estas fases los dientes se encuentran muy distanciados unos de otros y de su posición ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *