Bracket autoligables

Las ventajas de los bracket autoligables

A todos nos queda claro que la salud de nuestra boca, y sobre todo de nuestros dientes, es algo esencial. Sin embargo, todos aquellos que han utilizado algún tipo de ortodoncia coinciden en que es algo incómodo. Por ello, los expertos continúan avanzando en este campo para que este tipo de tratamientos no se convierta en pesadilla. Y una de las mejores soluciones son los bracket autoligables.

Gracias a estos bracket autoligables se consigue el movimiento de los dientes gracias a la fuerza de los arcos con memoria elástica. Esta fuerza, que se ejerce en los dientes a través de los brackets, hace que no sean necesarias las incómodas gomas y las ligaduras metálicas.

Las ventajas de los bracket autoligables

 Con todo ello, este tipo de bracket autoligables tienen algunas ventajas frente a los tratamientos tradicionales. Para empezar, una de las principales ventajas es que estéticamente son mejores ya que al eliminar la parte metálica y las gomas el efecto es menos visible al sonreír.

Además de ello, estos bracket autoligables facilitan el movimiento de los dientes. Esto hace que el tiempo de tratamiento se acorte significativamente. Así, el tiempo de uso de este tipo de este tipo de tratamiento disminuye en varios meses. Y eso es muy positivo para todos aquellos que decidan llevar un aparato dental.

Por si eso fuera poco, los bracket autoligables eliminan las molestias iniciales causadas por el movimiento de las gomas.

Si hubiese que poner alguna pega a este método, ese podría ser el precio. Y es que el precio de los bracket autoligables es ligeramente superior al de los brackets tradicionales. Eso sí, para muchas personas valdrá la pena ya que apenas se notará este desembolso extra pero sí que se notará en todos sus aspectos ventajosos.

Como vemos, son numerosas las ventajas que ofrecen estos bracket autoligables frente a los tratamientos tradicionales. Por ello, cada vez son más las personas que optan por la oprtunidad de llevar un aparato dental que mejora la salud de sus dientes reduciendo el tiempo de tratamiento y el aspecto estético desde el primer momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *