Brackets de resina o policarbonato

brackets de resina o policarbonato

Brackets de resina o policarbonato

Normalmente, cuando pensamos en tratamientos de ortodoncias dentales a nuestra mente suelen venir los típicos brackets metálicos. Este tipo de brackets suelen resultar muy incómodos y estéticamente poco bonitos a la vista de tu sonrisa.

Sin embargo, con el tiempo han ido apareciendo otras alternativas. Una de estas alternativas que se pueden utilizar son los brackets de resina o policarbonato.

Los brackets de resina o policarbonato son un tipo de brackets estéticos que ayudan a mejorar la sonrisa durante el tiempo que dure este tipo de tratamiento.

Como ocurre con todos estos tratamientos de este tipo, tiene algunas ventajas y desventajas, algunas de las cuales veremos a continuación.

 

Ventajas y desventajas de los brackets de resina o policarbonato

 

Los brackets de resina o policarbonato son del tipo de bracket estético que podemos encontrar para este tipo de tratamientos ortodonticos. Una de las ventajas con las que cuenta este tipo de ortodoncia es que suelen ser más bonitos estéticamente hablando.

Se trata de unos brackets transparentes que mejora la sonrisa de la persona que los lleva puestos.

Otra de las ventajas de estos brackets de resina o policarbonato es que son más asequibles económicamente hablando.

Tienen un precio mucho más bajo que los brackets tradicionales. Quizás porque el tiempo de tratamiento indicado para este tipo de brackets es menor que para los metálicos o para los de otro tipo.

Y es aquí precisamente donde tenemos una de sus primeras desventajas. Y es que los brackets de resina o policarbonato no son adecuados para tratamientos que requieran una larga duración.

Esto va unido a otras desventajas ya que este tipo de tratamientos ortodonticos tienen una mayor durabilidad.

En este sentido, esta buena estética de la que hablábamos en las ventajas se puede ir perdiendo con el paso del tiempo. Al estar realizados con materiales como la resina o el policarbonato, van perdiendo su color transparente y se pueden ir poniendo amarillentos por culpa de los alimentos a las bebidas.

Por ello, con el paso del tiempo esto estéticas se puede ir perdiendo.

Además, en cuanto a su durabilidad, estos brackets de resina o policarbonato pueden romperse y estropearse con mayor facilidad. Esta facilidad de rotura y menor durabilidad puede hacer que aparezcan mayores molestias a la hora de utilizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *