Cera para brackets

Cera para brackets

Cera para brackets

La ortodoncia es uno de los tratamientos más utilizados a la hora de recolocar las piezas dentales. Para este tipo de tratamientos suelen utilizarse los conocidos brackets. Se trata de esas estructuras metálicas o transparentes que ayudan a alinear la dentadura. Eso sí, se debe tener en cuenta qué es necesario llevar a cabo mantenimiento para que el tratamiento funcione correctamente utilizando entre otras cosas cera para brackets.

 

La cera para brackets es un complemento aliado para todas aquellas personas que utilizan este tipo de tratamiento ortodontico. Se utiliza sobre todo para reducir las molestias causada por estos tratamientos. Además de ello, ayudan a proteger los tejidos de la boca y reducen al mínimo los efectos del roce de los brackets metálicos en las diferentes zonas bucales.

 

Forma de uso de la cera para brackets

 

La cera para brackets debe utilizarse desde el primer momento en el que se implanta este tipo de tratamientos. Al ser un método reductor de molestias y rozaduras, conviene utilizar este tipo de ceras justo después de la colocación de la ortodoncia y utilizarla durante los días posteriores para reducir estas molestias.

 

Además, la cera para brackets es necesaria cuándo salen algunas llagas en diferentes partes de la boca debido al roce metálico. Este punto es de vital importancia ya que si no se aplica la cera en ese momento la herida no cicatriza y se pueden producir diferentes tipos de infecciones.

 

Otra de las cuestiones que se deben tener en cuenta cuando se utiliza cera para brackets es que suele tener un sabor agradable y suele ser bastante fácil a la hora de aplicarse. Y es que facilita su aplicación y su adhesión a las superficies metálicas propias de este tipo de tratamientos. Esto hace que no sea necesario tener que aplicar una gran cantidad de cera de forma constante. Solo será necesario aplicar una pequeña cantidad en las zonas donde se sientan más molestias.

 

Asimismo, también es necesario tener en cuenta que la cera para brackets se debe limpiar antes de comer o de beber algo ya que el material de la cera se funde con el calor y puede dar lugar a que los alimentos se queden incrustados en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *