Cuál es la función de los brackets

Cuál es la función de los brackets

Cuál es la función de los brackets

Uno de los tratamientos dentales por excelencia es la ortodoncia, caracterizada por el uso de aparatos dentales o brackets. Actualmente todos conocemos que son estas estructuras normalmente metálicas o qué tipos existen. Sin embargo, no todo el mundo sabe cuál es la función de los brackets exactamente.

 

Por ello, más allá de los materiales de los que estén fabricados o el tiempo que dure el tratamiento es necesario conocer cuál es la función de los brackets para saber a qué atenernos y saber cuál de ellos elegir. Y es que podemos elegir entre brackets autoligables, de resina, de cerámica o metálicos entre otros muchos tipos.

 

Todo lo que hay que saber acerca de cuál es la función de los brackets

 

Para saber cuál es la función de los brackets exactamente, es necesario tener en cuenta qué se trata de una estructura fija cuyo objetivo es mejorar y corregir la posición de los dientes. Eso estructuras fijas está diseñada con una información concreta de cada uno de los pacientes. Esto es lo que permite precisamente que la posición de los dientes y los arcos dentales sea la adecuada en cada caso.

 

Con todo ello, otra de las cosas que debemos saber para conocer exactamente cuál es la función de los brackets son las partes de las que están formados. En este sentido, se forman de una base y de una ranura horizontal. Está la ranura horizontal es la que posee la información concreta de cada uno de los dientes tanto en lo referente a su posición como a su inclinación. Su función es lograr que cada diente se ubique perfectamente con respecto a los demás.

 

Eso sí, para que está ranura horizontal cumpla con su objetivo es necesario que el bracket esté colocado en posición adecuada, con un alambre dentro de esta ranura que lo ayude a ligar al resto de los brackets. Todo ello sostenido en una base necesaria para que este tipo de tratamientos cumpla el objetivo para el que ha sido diseñado, que es el de alinear y recolocar en el lugar exacto cada pieza dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *