Distalizador

distalizador

Distalizador

En el mundo y en el ámbito de la odontología existe una gran cantidad de técnicas y aparatos diferentes que persiguen diferentes objetivos. Ya hemos hablado largo y tendido de los diferentes tipos de ortodoncias o incluso de los aparatos dentales. Sin embargo, no todos los tratamientos se reducen a estos sino que existen otros como la distalizacion molar realizado a través de un distalizador.

 

El distalizador es un tipo de aparato que sirve para aplicar este tipo de técnicas de distalizacion que ayudan a evitar el movimiento de la inclinación de las piezas molares. De esta forma se evitan los movimientos de las piezas dentales y molares en grupo. De esta forma este tipo de aparatos y utensilios pueden evitar las extracciones de algunas piezas.

 

Algunos tipos de distalizador y cuestiones sobre esta herramienta

 

Actualmente existen diversos tipos de distalizador que ayudan evitar el movimiento de algunas piezas dentales. uno de estos tipos es el distalizador carriere. se caracteriza por ser uno de los más fáciles de colocar. Su función es corregir la oclusión de la parte superior girando y enderezando las primeras piezas molares al mismo tiempo que se dicta liza el segmento posterior.

 

Este tipo de distalizador se caracteriza por eliminar los cambios de alambres así como por minimizar los daños qué se producen en la raíz de las piezas dentales. Se trata de un tipo de tratamiento más rápido y cómodo que otros tipos similares. Asimismo, también se caracteriza por una estética mucho más agradable.

 

Otro de los tipos o métodos utilizado es el molar Belussi. Se trata de un tipo de aparato fijo que se coloca en la parte superior del paladar y que está unido a cuatro bandas. Se caracteriza por la utilización de unas bandas en los premolares formadas por alambre soldado y dónde se incluye el botón acrílico.

 

Estos son solo dos ejemplos de distalizador empleadas actualmente en el ámbito de la odontología y es que aunque hay muchos más lo cierto es que todo dependerá de las necesidades del paciente en cada momento concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *