Endodoncia

Endodoncia

Actualmente existen una gran cantidad de tratamientos ortodonticos, cada uno de ellos adecuados a cada situación o necesidad. Uno de los tratamientos ortodental es más utilizados es la endodoncia. Y es por ello que hoy ocuparemos nuestro tiempo en hablar sobre este tratamiento y descubrir alguna de las claves en las que se basa.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta de la endodoncia es que este tratamiento se utiliza para retirar la pulpa o el nervio de una pieza dental en mal estado. El objetivo principal de este tipo de tratamientos es evitar la extracción de la pieza dental. Sin embargo, hay mucho más que debemos saber acerca de este tipo de tratamientos, algunas de las cuales veremos a continuación.

Nociones básicas que se deben conocer acerca de la endodoncia

Una de las cosas que es necesario saber acerca de la endodoncia es que este tipo de tratamiento suele utilizarse cuándo se detecta un dolor incontrolable en alguna pieza dental. Al aparecer estos síntomas como el dolor, la sensibilidad o la hipersensibilidad en algunas de las piezas ocasionadas entre otras cosas por la presencia de caries es posible necesitar alguno de estos tratamientos.

Además de ello, también es necesario tener en cuenta que existen varios tipos de endodoncia. Y es que pueden ser unirradiculares, birradiculares o polirradiculares. Cada una de ellas está caracterizada por algo que la diferencia de los demás. En el caso de las unirradiculares se trata del tipo de tratamiento realizado en dientes con un solo nervio mientras que las birradiculares son las realizadas en dientes con más de un nervio y las polirradiculares se centran en las últimas muelas de la boca que suelen contar con más de 2 nervios.

Sea cual sea el tipo de endodoncia elegida y que se necesita es necesario seguir una serie de indicaciones para que este tratamiento cumpla su objetivo final. Por ello, es necesario seguir las indicaciones de los especialistas y realizar las revisiones periódicas con el dentista que deben ser al menos de forma anual. De esta forma coma se asegurará que no haya una nueva aparición de caries que pueda terminar afectando el tratamiento y tener como consecuencia la extracción dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *