Ortodoncia cuando es necesario

Ortodoncia cuando es necesario

Ortodoncia cuando es necesario

Hay ocasiones en las que pensamos que los tratamientos de ortodoncia se realizan solo por una cuestión estética. Sin embargo, nada más lejos de la realidad por lo que debemos responder a la pregunta ortodoncia: cuándo es necesario.

 

En respuesta a esta pregunta de ortodoncia cuando es necesario tenemos varias respuestas. Hoy es que este tipo de tratamiento está indicado para el apiñamiento dental, las rotaciones de dientes y como no el sentido estético.

 

Otra de las preguntas que surgen en este tipo de tratamientos es la edad a la que está indicado y la respuesta es que cualquier edad es buena para mejorar nuestra salud dental. Por ello, lo mejor es realizar los lo antes posible para poder solucionar cualquier problema existente.

 

Algunos de los tratamientos que nos ayudan a responder a la pregunta ortodoncia cuando es necesario

 

En este sentido, para responder a la pregunta ortodoncia cuando es necesario, una de las respuestas es el problema de apiñamiento dental. Cuando tenemos los dientes sobrepuestos unos en otros es el momento de colocar un tratamiento de ortodoncia con el fin de alinear los dientes. Esto, además de mejorar la salud bucodental mejorará también la estética y nuestra sonrisa. Además de ello, evitaremos futuras caries, así como diferentes enfermedades periodontales. Entre este tipo de enfermedades a evitar pueden ser la pérdida de la encía o la inflamación bucodental.

 

Otro de los momentos indicados para este tipo de tratamientos es corregir las alteraciones del desarrollo facial. Esto suele darse sobre todos los niños pequeños a edades tempranas. Y es que hay ocasiones en las que el crecimiento inadecuado de la mandíbula puede llevar a problemas dentales futuros. Por ello, es necesario en ocasiones tener un tratamiento de ortodoncia.

 

Otro de los casos en los que es necesario una ortodoncia es cuando se quieren abrir o corregir los espacios existentes entre los dientes. De esta forma podremos colocar la dentadura a la perfección abriendo los espacios cuando hay piezas ocultas o cerrarlos cuando falta alguna pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *