Qué tipo de brackets son los mejores

Qué tipo de brackets son los mejores

Qué tipo de brackets son los mejores

 

Los tratamientos de ortodoncia mediante brackets son uno de los tratamientos dentales más utilizados entre la población. Cada persona es un mundo, por ello cada una de ellas necesita un tipo de brackets diferentes.

Sin embargo, es necesario ver qué tipo de brackets son los mejores en cada caso.

Para conocer qué tipo de brackets son los mejores en cada caso es necesario saber el tipo de necesidades que tiene cada paciente. Y es que todo dependerá del punto de vista desde el que se mire.

Podemos atender a su durabilidad, su estética, su capacidad de adhesión por los más recomendables desde el punto de vista de la higiene. A continuación, veremos algunos de estos aspectos para saber qué tipo de brackets elegir.

 

Qué tipo de brackets son los mejores atendiendo a diferentes criterios

 

Uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de utilizar los brackets es el punto de vista estético. Por ello, para saber qué tipo de brackets son los mejores desde la estética vemos que los más utilizados son los transparentes de zafiro.

Este tipo de brackets favorecen la estética de la sonrisa gracias a su transparencia y a su alta resistencia a la sociedad ya que no se manchen con los alimentos. En este sentido, los brackets cerámicos también son adecuados para la estética.

En tercer lugar, los brackets de resina o policarbonato también son adecuados estéticamente hablando, aunque estos ofrecen una menor durabilidad y resistencia que los anteriores.

 

Si hablamos de durabilidad, para saber qué tipo de brackets son los mejores debemos pensar en los brackets de tipo metálico. Los materiales como el zafiro son más resistentes que los transparentes por lo que su durabilidad es mayor.

Eso sí, este tipo de brackets ofrecen mayores molestias durante su colocación y durante el tiempo de tratamiento.

 

Otro de los aspectos en los que debemos fijarnos para saber qué tipo de brackets son los mejores es su capacidad de adhesión. En este sentido, los más resistentes vuelven a ser los metálicos ya que resiste mejor la fuerza de una aspiración qué otro tipo de brackets como los cerámicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *